El participante de AVAAMUN TRAINING PROGRAM Gabriel Bohórquez, estudiante de Ciencias Políticas en el Fermín Toro, gana como representante para asistir a la Cumbre del Parlamento Mundial de la Juventud en cual es un encuentro anual que hace el Global YouthParliament, en donde asisten delegaciones de todos los países.
Se le conoce como el encuentro mundial de jóvenes más grande y hecho a mayor escala. Además, es muy influenciado por la Geopolítica y la cultura del Sudeste Asiático, por lo que se ha expandido durante los últimos años. Aunque Venezuela ingresó este año.
Logró ingresar a través de la mediación de jóvenes. Es decir, Venezuela llegó a la Cumbre Mundial a través de un proceso de relacionamiento en el cual fue acreditado, por los actores que lo llevaron al concurso de oposición, por sus credenciales. Detrás de la acreditación hubo meses de previas conversaciones, preparación y estructuración. Es como la frase de Sun Tzu: “Gana y luego entra en batalla”.
Como toda diplomacia parlamentaria, el plus de ese evento son las redes que se pueda conformar y los proyectos que se puedan estructurar. De hecho, el Parlamento Mundial trabaja en 4 pilares: Fortalecimiento de la democracia, impulso al emprendimiento, refuerzo de proyectos de impacto social y networking global.
Aunque, actualmente, Gabriel Bohórquez debe estructurar tanto el financiamiento del viaje como una posición estratégica de Venezuela ante la Cumbre. Especialmente, en la formulación de las estrategias financieras y la planificación de proyectos de impacto social; ambas cosas en la que hicieron muchísimo énfasis durante su estadía en AVAAMUN Training Program.
Sin duda, para Bohórquez hay un antes y un después en su vida: Noviembre del 2018 cuando inició AVAAMUN Training Program. A pesar de haber asistido eventos cuya magnitud le hizo tomar cambios más drásticos en su vida.
En general, AVAAMUN y AVAA cambiaron su estructura mental porque lo ayudaron a expandir su pensamiento estratégico, a ser más práctico y entender que la teoría sin practicar es vacía, y que las cosas se deben hacer con decoro, nivel y altura.
“Mi mensaje a los jóvenes es que los sueños se cumplen, uno puede lograr lo que se propongan siempre y cuando te lo plantees, si no te lo planteas, estás renunciando al poder de cumplir tu misión de vida, pero para plantearlo debes creer en ti, tener esperanza, porque la esperanza viene a raíz de la palabra espera y es que, tener esperanza es esperar (creer) que al final, pase lo que pase, vas a lograrlo” comentó Gabriel Bohórquez.