El pasado 30 de noviembre, se llevó a cabo la tercera edición del proyecto Alégrame La Vida, en Lomas de Tamanaco (campamento Shangrila iniciativa) de la mano de nuestros becarios AVAA y la Organización Católica San Ignacio (OSCASI).
OSCASI, es una organización sin fines de lucro, parte de la obra social del Colegio San Ignacio; que está orientada a promover la superación humana entre las comunidades populares de todo el país, mediante acciones sociales y voluntariado.
Alégrame La Vida, esta vez regaló sonrisas a 130 niños que forman parte de esa organización y que tienen entre 8 y 15 años. Fue una jornada que comenzó a las 8:30 de la mañana y que contó con la presencia de becarias AVAA y diversos colaboradores de OSCASI, todos, con el objetivo de brindarle un día lleno de diversión a estos niños, mediante la realización de juegos recreativos y de integración.
“Leo Magia” quien ya es parte del equipo de Alégrame La Vida, fue aplaudido por los asistentes, ya que los actos de ilusión sorprendieron gratamente a todos, niños, jóvenes y adultos, quienes estuvieron en la actividad. Las becarias AVAA, por su parte, se convirtieron en “pintas caritas” e instructoras de los juegos y gyncanas.
Con ayuda de las líderes del proyecto, Bárbara Acevedo y Angelli Torres, las becarias y colaboradores idearon fantásticas y originales actividades para crear una atmósfera de positivismo y contrarestar las circunstancias difíciles a las que se enfrenta cada niño.
Valores como el compañerismo, la solidaridad, el trabajo en equipo y la tolerancia fueron algunos de los que reinaron durante el evento. Definitivamente, la alegría de los niños que participaron en la actividad, nos motiva a seguir impulsando proyectos como este, en el que nuestros becarios muestran sus dotes de liderazgo, ciudadanía y compromiso social; y en los que reflejan siempre la marca ProExcelencia.
Valeria Prato- Prensa AVAA.