Juan Chacón, becario de ProExcelencia AVAA y estudiante de Ingeniería de Telecomunicaciones en la UCAB, diseñó un prototipo inteligente llamado Autobomb. Este invento permite medir el volumen del agua y controlar a distancia, desde un teléfono celular o un computador, los sistemas de bombeo en tanques ubicados en edificios residenciales.
Fue pensado en el cafetín de su universidad y para él, es una manera más sencilla de revisar constantemente el funcionamiento de las bombas de agua, apostando por el confort y menor desgaste de energía de los usuarios.
Además, se siente muy agradecido por la ayuda y apoyo de su padre, el Ing. José Divassón; su mentora, Adriana Martinez; del CEO de la asociación civil Aprendo y Emprendo, Mauricio Parilli; y del programa AVAA por sus consejos y talleres de emprendimiento.
Actualmente, Autobomb empezó una destacada trayectoria en dos competencias en las que ha sido postulado: «Dale luz verde a tu idea» de la Fundación BOD (@fundacionbod), siendo el ganador por tener un proyecto de triple impacto; y en «Concurso IDEAS 2020» (@concursoideas), obteniendo el primer lugar en la categoría negocios.
También, destacaron su labor en el periódico El Ucabista que publicó un artículo felicitándolo titulado «JUAN CHACÓN, EL UCABISTA QUE INVENTÓ UN SISTEMA PARA MEJORAR LA GESTIÓN DEL AGUA EN RESIDENCIAS»