En el año 2013 Canadá dio la bienvenida a un número récord de más de 100.000 estudiantes internacionales, marcando por primera vez la historia de Canadá.
En la búsqueda por fortalecer sus programas educativos y su nación, Canadá implementó nuevas normas que continúen perfilando al país como el destino de estudios de preferencia para los estudiantes.
Las nuevas regulaciones tienen como fin mejorar los servicios a los estudiantes, al tiempo que protegen la reputación internacional de Canadá para la educación de alta calidad y reducir la posibilidad de fraude y mal uso del programa educativo.
Algunos de los cambios incluyen:
- Los solicitantes deben inscribirse y continuar sus estudios en Canadá. El no hacerlo podría dar lugar a la deportación de Canadá.
- Los permisos de estudio sólo se entregarán a los aspirantes aprobados que estén cursando estudios en una institución educativa designada para recibir a estudiantes internacionales.
- Los permisos de estudio autorizarán automáticamente al estudiante a trabajar fuera del campus hasta por 20 horas a la semana durante la sesión académica y de tiempo completo durante los descansos programados, todo esto sin la necesidad de solicitar un permiso de trabajo por separado.
Un permiso de estudios pierde validez luego de 90 días finalizados los estudios, a menos que el estudiante posea también un permiso de trabajo válido u otra autorización para permanecer en Canadá.
Para obtener más información acerca de las nuevas normas para el Programa de Estudiantes Internacionales, por favor vea el aviso del CIC: Nuevas regulaciones para estudiantes internacionales finalizados.