Viajar a Canadá para estudiar, vivir y trabajar puede ser una experiencia emocionante. La cultura canadiense es diversa y ayuda a crear una atmósfera positiva para aprender y construir relaciones.
Aquí presentamos algunos consejos que le permitirán al estudiante internacional guiar su estadía en este país:
1. Estar comprometidos y activos en la mayor cantidad de actividades extracurriculares. Use estas oportunidades para recoger diferentes prácticas y costumbres como sea posible.
2. Participar en intercambios culturales. Muchos estudiantes internacionales que viajan a Canadá pueden experimentar un entorno, forma de vida o clima diferente por primera vez.
3. La mayoría de las escuelas en Canadá tienen una amplia gama de clubes y organizaciones culturales estudiantiles, al unirse a alguno de estos, el estudiante se involucra con grupos de otros estudiantes con quienes pude tener algo en común.
4. Canadá es un país bilingüe, teniendo el inglés y francés como idiomas nacionales. El estudiante debe tratar de ponerse al día con algunas de estas lenguas antes de llegar, y también relacionarse con otros estudiantes para aprender más. Ser capaz de utilizar el lenguaje puede ser esencial para sacar el máximo provecho de la vida como estudiante canadiense.
5. Canadá tiene algunas de las más grandes escuelas del mundo, pero también tiene campus más pequeños, con poblaciones estudiantiles reducidas. Parte de la belleza de Canadá es que permite al estudiante experimentar estar en una escuela de paisaje urbano o una universidad pequeña. Elija una escuela que refleje sus intereses y que tenga un efecto sobre su experiencia de la vida estudiantil.
Tomado del portal web de Study in Canada: http://studyincanada.com/english/news/pressrls.asp?ID=2788&SectionID=12&From=news&Preference=undergraduate