La segunda edición del Propedéutico AVAA, organizado por nuestro proyecto Orientación Al Logro (OAL), llega a su final, el 1 de octubre, con la satisfactoria participación de 215 personas. A pesar de tener un total de 332 respuestas a la convocatoria, sólo 215 pasaron a la fase de ingreso.
Se solicitó una serie de requisitos, de los cuales el 65% logró completarlos satisfactoriamente. Después, realizaron una prueba de ubicación que buscaba medir sus conocimientos para asignar una sección según el nivel del participante.
El propedéutico tuvo una duración de 7 semanas. Se dividió a los participantes en 8 secciones y en donde 26 becarios fueron los que impartieron las sesiones, entre esos 26 se dividieron: 9 orientadores vocacionales y universitarios, 9 preparadores de Habilidad Numérica, 5 preparadores de Habilidad Verbal y 5 preparadores de Habilidad Espacial.
Cada clase tenía una duración de 2 horas. Además, de un total de 215, 70 fueron los estudiantes aprobados. El criterio de aprobación era haber acumulado mínimo 50% en las evaluaciones continuas y 50% en asistencias.
Aparte, se realizó una Prueba Simulacro de Admisión con el fin de demostrar lo aprendido durante las 7 semanas del Propedéutico AVAA y así permitirles conocer y experimentar el tipo y número de preguntas que existe en un examen real de admisión universitario. Gracias a esto, fue posible que identificaran cuánto demoran en resolver cada pregunta y así, administrar de forma eficiente el tiempo durante el examen.
Así mismo, la prueba permitió reconocer a los participantes en qué poseen buen dominio y cuáles temas necesitaban reforzar para obtener resultados satisfactorios.
Por último, el equipo de OAL pensó que a través de la realización de esta prueba simulacro los estudiantes podrían adquirir experiencia en el control y manejo de las emociones y ansiedad durante un examen de admisión real.
Las personas con el promedio más alto de cada sección fueron: Primera sección, María Romero con un promedio de 16.6 puntos; segunda sección, Victoria Velásquez con un promedio de 17.2 puntos; tercera sección, Christine Márquez con un promedio de 17.4 puntos; cuarta sección, Alexandra Ascanio con un promedio de 15 puntos; quinta sección, Stephanie Jiménez con un promedio de 13.4 puntos; sexta sección, Isabella Herrera con un promedio de 19.6 puntos; séptima sección, Enrique Rubio con un promedio de 14.4 puntos; y en la octava sección, Sofía Gómez con un promedio de 14.4 puntos.
Destacando la participación y excelencia de Isabella Herrera quien tuvo el mejor promedio, con 19.6, del propedéutico.