Génesis no es la típica chica con aspecto de “amante de los números”. Su dulzura pareciera darle un toque más humanista a su formación profesional, pero “la vida te da sorpresas” y esta egresada del Programa de Excelencia AVAA sí que sabe darlas. Durante su paso por la Universidad Central de Venezuela, muchas veces pensó que no lograría cumplir con las exigencias académicas del pensum de Ciencias Actuariales y las del programa ProExcelenciaAVAA, pero se equivocó, y cómo, al recientemente titularse como primera en su promoción (lugar que mantuvo durante los 5 años de sus estudios).
Su madre es su ejemplo, la define como “una guerrera” pues ha sido quien ha estado allí incondicionalmente, escuchando sus temores e inseguridades y, especialmente, animándola cuando lo ha necesitado, diciéndole que si se puede, que mire hacia atrás y vea todo lo que ha logrado hasta ahora.
En AVAA nos sentimos complacidos de haber sido parte de su formación, de su historia de éxito y sobre todo de lo que ProExcelencia significó para ella: “una experiencia motivadora, una formación que le dejó una marca de excelencia AVAA y un hogar lejos del hogar”. “Gracias a este programa y a nuestra asociación, conocí personas maravillosas con las que comparto un lazo importante como por ejemplo el profe Hugo Estrada, quien fuera Coordinador del Programa y luego asesor educativo para USA, lo considero un amigo y lo más cercano que he tenido a la figura paterna.” Disfruté y saqué provecho de todos los componentes de ProExcelencia: talleres, chats, CVA y del apoyo de mi mentor”.
Génesis tuvo muchos momentos de reflexión; pensó que no podía, pero sí pudo. Cree firmemente que la organización y la administración del tiempo es una de las claves para tener éxito. “Al becario AVAA nos encanta hacer miles de actividades (lo sé por experiencia propia) pero hay que dar prioridad y enfocarse.
Otro aspecto vital es no conformarse, ir siempre por más. Si en la carrera no te enseñan a programar, por ejemplo, pero consideras que es necesario para tu desarrollo profesional, búscalo tú y se una persona integral”.
Este es solo el comienzo de un camino que estamos seguros estará lleno de éxitos, Génesis Briceño viajó hace poco a cumplir su beca internacional en la Universidad de Delaware (EEUU) y así pudo alcanzar otro sueño. “Sigo aquí, apostando por lo que quiero y puedo dar. Venezuela necesita profesionales con esa marca especial que yo ya tengo. Una huella AVAA que nos compromete; una marca de excelencia integral que nos impulsa”.
Prensa AVAA