Inglés, uno de los idiomas más importantes y útiles de todo el mundo, una oportunidad, una posibilidad, un sueño. AVAA, la gran ONG que compartió conmigo mis primeros pasos cuando empecé a involucrarme con esta increíble forma de comunicación. Para ser honesta, cuando me enteré de que podría tener la oportunidad de ganarme una beca a EEUU para perfeccionar el inglés en una institución, me pareció muy difícil. Sin embargo, aunque decidí probar con fuerza y, en mi último año académico, AVAA y la Embajada de Estados Unidos en Venezuela, me galardonaron con la increíble oportunidad de estudiar Inglés en la Universidad de Delaware.
Esta experiencia comenzó el 3 de marzo, viajé de Panamá a Miami y finalmente a Filadelfia. Mi primer día en mi homestay fue increíblemente cómodo y emocionante. Recuerdo que mi corazón latía tan rápido cuando llegué a la casa de los Pitman, y me encontré con una gran familia que me esperaba de brazos abiertos. En ese mismo lugar donde me encontré a Charlotte Lajarín, también becaria de AVAA y quien se convirtió en una gran amiga para mí.
Todos los días en el ELI fueron una aventura, no sólo por todas las cosas nuevas que aprendí, sino también por estar en otro.
Mi familia era perfecta, los Pitman son un muy buen ejemplo de responsabilidad, comprensión y unión. En todo momento se aseguraron de que Charlotte y yo pusiéramos en práctica nuestro Inglés. Ellos fueron mi familia por un mes completo y me enseñaron mucho sobre la cultura estadounidense, siempre compartíamos el desayuno y la cena en casa.
En nuestro primer fin de semana en Estados Unidos visitamos Nueva York. Es una ciudad interesante, muy grande y llena de gente. Allí conocí el Times Square.
En relación con la clase, alcancé el nivel 5 en escucha y el habla y también en la escritura y la lectura. Las clases eran excelentes, aprendí mucho cada día los maestros fueron un apoyo increíble, siempre estaban allí para ayudarnos. Realmente disfrute cada clase individual y evaluación; aunque las presentaciones fueron mis favoritas. Me di cuenta que AVAA hizo un excelente trabajo con nosotras, porque mi amiga Charlotte y yo tuvimos muy buen desempeño en las clases.
AVAA siempre será una parte única, importante y determinante de mí.
En pocas palabras, la beca, el viaje, la experiencia, han sido algo más que el aprendizaje de Inglés, más que buenos resultados, sin duda puedo decir que fue un mes que cambió mi vida. Me di cuenta de que uno puede alcanzar sus metas, nada puede detenernos si sabemos realmente lo que queremos.
Incluso ahora estoy en Venezuela otra vez, siento que estoy más segura de que soy capaz de hacer lo que quiero, lo que antes me parecía imposible. No hay límites.
Quiero agradecer AVAA, por esta increíble oportunidad, por apoyar a jóvenes soñadores como yo, por ser el lugar donde he aprendido a sentirme capaz y con poder de forjar mi futuro, donde siempre nacen las buenas ideas. Un lugar donde nunca he escuchado un NO, un lugar donde la gente mejora continuamente después de cada chat club o taller. AVAA es ese lugar especial que nunca olvidaré, mi segundo hogar por 5 años.