Agosto fue un mes lleno de sorpresas y sonrisas. Muchas personas se involucraron para brindar una experiencia diferente a los becarios ProExcelencia, especialmente los proyectos institucionales AVAA, a través de actividades recreativas.
Durante todo el mes los becarios participaron en diversas actividades como:
* Laboratorio del cuerpo: Fue una actividad enfocada al autodescubrimiento de la armonización de la física del cuerpo, peso y movimiento. Además, fue una oportunidad de integración entre becarios.
* Show de talentos: Actividad de integración virtual en la que los becarios mostraron sus habilidades y talentos en la música y la actuación. Participaron 7 becarios y hubo 3 ganadores.
* Show de talentos de mascotas: Actividad virtual que busca la integración de los becarios y sus mascotas en un espacio para conocerlas. El ganador se eligió por votación a través de las historias de Instagram. Participaron 4 becarios y sus respectivas 4 mascotas
* Taller Storytelling – La fórmula Pixar aplicada a la incidencia pública: Se realizó un taller enfocado en la fórmula pixar para contar historias, llevarlo a la realidad y utilizarlo como herramienta para compartir ideas y generar un impacto positivo. Fue un taller que tuvo dos modalidades, de manera presencial y online.
* Concurso “Una Mascarilla por la Vida”: Se realizó para recolectar donativos de artículos de bioseguridad para mejorar la calidad de los niños de la fundación Amigos del niño con Cáncer (@fncancer). Participaron 30 personas y hubo 3 ganadores.
* Concierto online AVAA: Fue la segunda edición del concierto de música venezolana de AVAA. Se mostraron los talentos de becarios y participaron grandes invitados de la Fundacion Cátedra de Oboe HJK y del Programa de Atención Hospitalaria del Sistema, así como del invitado especial de Gracias Abuelo, Angel Fernández.
* Escape Rooms: Consistió en la creación de salas de juegos las cuales simularon ser un laberinto y de las que debían escapar los participantes. Se presentaron una serie de acertijos, retos y pruebas en la que los participantes debieron hacer uso de su memoria y conocimientos para zafarse de cada prueba y lograr entrar en otro cuarto. Participaron 15 becarios. Se crearon 3 equipos de 5 becarios y hubo 1 equipo ganador al que se les iba a premiar.
Fueron momentos divertidos y de entretenimiento, donde la innovación y la resiliencia fueron los protagonistas.