Estudiar en una prestigiosa universidad, en un país angloparlante nunca hubiese sido posible sin la ayuda de AVAA, y hoy me enorgullece decir que tuve una experiencia única como estudiante del English Language Institute (ELI) de la Universidad de Delaware en Estados Unidos.
Al llegar el momento de mi partida, me sentía emocionada y nerviosa por la nueva aventura que estaba por comenzar. Convivir un mes en un país extranjero, aprendiendo sobre diferentes culturas y mejorando mis habilidades en el inglés en un instituto clasificado dentro de los 10 mejores del país, fue una experiencia enriquecedora tanto a nivel personal como académico.
Mi beca internacional fue excelente. Me hospedé en casa de una familia que resultó ser la más amorosa, cariñosa y divertida que pude haber imaginado. Esta familia me permitió involucrarme en diversas tradiciones típicas americanas como tallar calabazas, recibir a los niños en Halloween, probar platos típicos americanos como el meatloaf y el pavo de Acción de Gracias. Compartir con una homestay family fue una herramienta más para aprender el idioma puesto que debía utilizar el inglés y reforzar mi vocabulario diariamente.
El ELI es un instituto de vanguardia que ofrece el ambiente, las herramientas y tecnología perfecta para dominar un inglés avanzado. La metodología del curso divide las áreas de estudio en dos grandes grupos: Hablar-Escuchar y Leer-Escribir, de esta manera mejoré mis habilidades en cada una de estas áreas por separado a través de una gran variedad de enfoques como: Inglés Académico, Negocios, Noticias, entre otros.
El instituto reúne personas de todas partes del mundo razón por la cual pude interactuar con diversos estudiantes, aprendiendo sobre nuevas culturas y religiones y construyendo hermosas amistades. Asistí al Festival de las Naciones del ELI, donde cada estudiante organiza una mesa con lo mejor de sus países, invitando a todos a conocer sus costumbres y tradiciones.
Creo firmemente que el tiempo que conviví en el ELI me sirvió para crecer como persona, abriendo mis ojos a un mundo lleno de posibilidades y aprendiendo a valorar las pequeñas y grandes diferencias que hacen único cada país del mundo.
Por PAOLA RODRIGUES, becaria AVAA.