La estudiante de 21 años de la Universidad Central de Venezuela y becaria de ProExcelencia, da muestras firmes de los valores que caracterizan a la juventud criolla, los cuales se potencianen el seno de la familia AVAA
Un Agente de Cambio, es aquella persona que propicia deliberadamente, o mediante su comportamiento, cambios en lo social, en lo cultural o en el comportamiento de los individuos. Esto lo sabe muy bien, Oricia Domínguez.
La joven, a quien las ganas de buscar soluciones a los problemas de la sociedad se traducen en una motivación constante, forma parte del Programa ProExcelencia AVAA y esta experiencia le ha servido para hacer despertar y actuar su sentido ciudadano, participando en varios concursos en el Distrito Capital. Por ello, hacemos un breve recorrido por lo más destacado:
En “Hacedores del Cambio: Ingéniatelas para ganar” Domínguez junto a su compañero, Rafael Ramos, obtuvieron el segundo lugar de esta iniciativa (que impulsa Fundasucre en las universidades de la jurisdicción), al promover la recuperación de un parque de patineteros mediante la recaudación de ingresos para el mantenimiento del mismo.
Posteriormente, y gracias a su vivencia con la actividad desarrollada en AVAA “Un Voluntario por la Vida”, incursionó en la materia tecnológica creando una aplicación para incentivar la donación de sangre, la cual vincula a los receptores con la persona que lo necesita. “ConectaVida” le valió ser electa como proyecto ganador del “Bayer Young Community Innovators o Innovadores Sociales Juveniles” (Byci).
Sus habilidades parecieran no tener límites, pues alcanzó el primer promedio de la cohorte de “Lidera 6” (programa de formación de líderes sociales, empresariales y políticos, que desarrolla la Fundación Futuro Presente, la cual busca fortalecer la democracia en Venezuela mediante la creación de espacios de debates y formación ciudadana) por encima de 3000 postulantes, lo cual le permitió pasar a la contienda final que tendrá lugar en Colombia.
Sin duda este es un año lleno de logros para Oricia. Felicitamos y aplaudimos el entusiasmo, talento y esfuerzo de los 250 becarios, que en esta ocasión, están representados por esta fémina oriunda del estado Vargas. Estamos complacidos de acompañar e impulsar las historias de éxito de los héroes (que cada vez son menos anónimos) de AVAA.
Prensa AVAA