El 30 de septiembre el medio digital Informe 21 publicó un artículo titulado “Se necesita intensificar apoyo en la lucha contra el cáncer”, entrevista que se le realizó a Antonio Brito.
Antonio es becario AVAA, estudiante de medicina de la UCV, un sobreviviente de cáncer y ganador del segundo lugar del Programa Universitario “Promoviendo Líderes Socialmente Responsables”, Reto U, de este año por el “Proyecto Supervivientes”; programa organizado por la alianza social de VenAmcham, Rotary 4370-4380 y Fundación Mercantil.
Los miembros del Proyecto Supervivientes contribuyen efectivamente a la concientización y reducción del estigma que gira en torno al cáncer y a sus supervivientes, mediante actividades de formación, educación y empoderamiento.
Antonio organizó hace unas semanas la Conferencia de Supervivencia al Cáncer, la cual fue realizada vía online para así presentar un nuevo espacio de discusión y búsqueda de opciones para quienes enfrentan esta enfermedad.
La conferencia contó con varios segmentos de formación sobre el cáncer, el empoderamiento, la ansiedad, el estigma, la autoestima, así como historias de supervivencia y la perspectiva en la atención de esta población desde las ONG’s. También, contó con el patrocinio y apoyo de diversas organizaciones como la Fundación Seguros Venezuela (FSV).
Además, contaron con las ponencias de la gerente de programas educativos de la Asociación Venezolano Americana de Amistad, Bapssy Meneses; y el psiquiatra, voluntario de Cascos Azules Venezuela, Dr. Jan Costa.
Otros participantes que compartieron sus experiencias y conocimientos fueron la directora ejecutiva de la Fundación Amigos del Niño con Cáncer, Pilar Rodríguez; así como representantes de la Federación Venezolana de Sociedades Científicas de Estudiantes de Medicina, el proyecto Educados, voluntarios, invitados especiales y otros miembros del Proyecto Supervivientes, de quienes pueden conocer más mediante su cuenta en Instagram @prosupervivientes.
“Este tipo de actividades las continuaremos realizando. Se pretende incrementar la conciencia colectiva sobre el cáncer y cada día obtener más apoyo, ya que con la situación del país se ha ido reduciendo las contribuciones desde las organizaciones y medios”, expresó nuestro becario Antonio Brito.