Daniel Malaver
Acerca de mí
Toda mi motivación académica y profesional se deriva de mi pasión por el lenguaje, los idiomas y la cultura. Soy bilingüe y he alcanzado un promedio Magna Cum Laude en mi carrera de Letras en la Universidad Central de Venezuela.
Mis habilidades incluyen redacción y edición de textos en inglés y español, avanzados conocimientos lingüísticos y análisis de literatura y dispositivos culturales relacionados. He incursionado en la traducción y la enseñanza de idiomas. Trabajé como profesor de inglés en el Centro Venezolano Americano. Esta experiencia me permite actualmente coordinar y moderar el Club de Lectura AVAA, proyecto surgido desde la Embajada Americana en Venezuela para fomentar el intercambio cultural.
Las actividades didácticas bilingües de este programa han tendido un puente entre los jóvenes becarios y el mundo de la literatura, la redacción idónea y las estrategias comunicativas efectivas. Esto me impulsó a cursar la certificación profesional de TESOL ofrecida por Arizona State University a través de Coursera. Así, poseo herramientas para enseñar contenidos lingüísticos, preparar clases de idiomas y evaluar conocimientos de manera práctica y oportuna. Todo esto se complementa con mi trayectoria como violonchelista en la Orquesta Sinfónica de Venezuela que, junto a los voluntariados que me han vinculado a importantes causas sociales, me ha enseñado a trabajar en equipo, desarrollar inteligencia emocional, ser responsable, creativo, adaptable y resiliente.
Soy estudiante de ingeniería electrónica en la Universidad Simón Bolívar (USB) en el último año de carrera, apasionado por la innovación y uso de la tecnología aplicada a cualquier área de conocimiento, incluyendo la conciencia ecológica. Poseo buen manejo del inglés y conocimiento sobre distintos lenguajes de programación como C, Python y MATLAB.
Considero que mi disciplina, dedicación y compromiso me han ayudado a adquirir nuevos conocimientos y aplicarlos para alcanzar resultados favorables en mis proyectos personales. Creo fielmente que muchos de nuestros éxitos se ven reflejados en la manera en la cual impactamos en otras personas, por lo que invierto gran parte de mi tiempo en proyectos sociales que busquen mejorar la calidad de vida de los que me rodean como los realizados en mi experiencia como becario en la Asociación Venezolano Americana de Amistad (AVAA).