Mhailing López

Psicología

Acerca de mí

Toda mi motivación académica y profesional se deriva de mi pasión por el lenguaje, los idiomas y la cultura. Soy bilingüe y he alcanzado un promedio Magna Cum Laude en mi carrera de Letras en la Universidad Central de Venezuela.

Mis habilidades incluyen redacción y edición de textos en inglés y español, avanzados conocimientos lingüísticos y análisis de literatura y dispositivos culturales relacionados. He incursionado en la traducción y la enseñanza de idiomas. Trabajé como profesor de inglés en el Centro Venezolano Americano. Esta experiencia me permite actualmente coordinar y moderar el Club de Lectura AVAA, proyecto surgido desde la Embajada Americana en Venezuela para fomentar el intercambio cultural.

Las actividades didácticas bilingües de este programa han tendido un puente entre los jóvenes becarios y el mundo de la literatura, la redacción idónea y las estrategias comunicativas efectivas. Esto me impulsó a cursar la certificación profesional de TESOL ofrecida por Arizona State University a través de Coursera. Así, poseo herramientas para enseñar contenidos lingüísticos, preparar clases de idiomas y evaluar conocimientos de manera práctica y oportuna. Todo esto se complementa con mi trayectoria como violonchelista en la Orquesta Sinfónica de Venezuela que, junto a los voluntariados que me han vinculado a importantes causas sociales, me ha enseñado a trabajar en equipo, desarrollar inteligencia emocional, ser responsable, creativo, adaptable y resiliente.

Mi nombre es Mhailing López, tengo 31 años de edad, soy venezolana y nací en el Estado Miranda, donde crecí y viví con mis padres y hermana mayor. Me gradué en la Universidad Central de Venezuela de Licenciada en Psicología con enfoque Cognitivo – Conductual, en Mención Clínica.

Durante mi formación en la Universidad formé parte del Programa Excelencia AVAA como becaria hasta el año 2014, año en que me gradué en mi profesión. Cabe señalar, que mi época como becaria AVAA fue una etapa muy bonita y contribuyó de forma positiva y significativa en mi formación integral como profesional y como ser humano, especialmente en el desarrollo de mis habilidades blandas, mi sentido social por la sociedad y sentido de pertenencia con mi país.

Entre mis “hobbies” están pasar tiempo con mi familia, amigos y novio, el bailar, cantar, dibujar, ver películas y series, leer, manejar bicicleta, viajar, conocer otras culturas, comer diferentes platos típicos de diferentes lugares, hacer deportes extremos, tener contacto y hacer actividades en la naturaleza.

Mi experiencia laboral la he adquirido en países como Venezuela y Ecuador como Psicóloga en el ámbito Clínico, Organizacional y Educativo, así como también como docente de inglés de niños y adolescentes. Cabe señalar que emigré a Ecuador en el año 2015 debido a la situación país en Venezuela, con la finalidad de búsqueda de mejores condiciones de vida, oportunidades laborales y poder ayudar y apoyar a mi familia. Actualmente tengo un año en Alemania en la ciudad de Múnich aprendiendo el idioma alemán en búsqueda de nuevas oportunidades en el ámbito laboral, mejores condiciones de vida y realizar una maestría en mi profesión a largo plazo.

Habilidades

Herramientas de diseño (Photoschop, Ilustrator, Canva, Piktochart, Pixton – Comic/ Storyboard)
Paquete Office
Lenguaje de Programación: HTML y CSS -Básico
Inglés
Alemán

Contacto

49 170 5959301
Dornbergstr.31, 81673 München, Alemania
Instagram
Asociación Venezolano Americana de Amistad
Centro Empresarial Miranda, 1° piso, oficina D.
Los Ruices, Caracas.
0212 – 235 7821

Enviar