Samuel Malaver

Ingeniería Mecánica

Acerca de mí

Toda mi motivación académica y profesional se deriva de mi pasión por el lenguaje, los idiomas y la cultura. Soy bilingüe y he alcanzado un promedio Magna Cum Laude en mi carrera de Letras en la Universidad Central de Venezuela.

Mis habilidades incluyen redacción y edición de textos en inglés y español, avanzados conocimientos lingüísticos y análisis de literatura y dispositivos culturales relacionados. He incursionado en la traducción y la enseñanza de idiomas. Trabajé como profesor de inglés en el Centro Venezolano Americano. Esta experiencia me permite actualmente coordinar y moderar el Club de Lectura AVAA, proyecto surgido desde la Embajada Americana en Venezuela para fomentar el intercambio cultural.

Las actividades didácticas bilingües de este programa han tendido un puente entre los jóvenes becarios y el mundo de la literatura, la redacción idónea y las estrategias comunicativas efectivas. Esto me impulsó a cursar la certificación profesional de TESOL ofrecida por Arizona State University a través de Coursera. Así, poseo herramientas para enseñar contenidos lingüísticos, preparar clases de idiomas y evaluar conocimientos de manera práctica y oportuna. Todo esto se complementa con mi trayectoria como violonchelista en la Orquesta Sinfónica de Venezuela que, junto a los voluntariados que me han vinculado a importantes causas sociales, me ha enseñado a trabajar en equipo, desarrollar inteligencia emocional, ser responsable, creativo, adaptable y resiliente.

Soy Samuel Malaver, nací en la isla de Margarita pero crecí en Caracas. Estudié en la U.E.P. Ymca toda mi primaria y secundaria, actualmente me encuentro cursando el 10mo semestre de mi carrera, Ingeniería Mecánica, en la Universidad Central de Venezuela.

Durante mis estudios de secundaria obtuve una beca en el programa ACCESS en el Centro Venezolano Americano (CVA) de parte de la embajada americana para aprender inglés hasta terminar el nivel intermedio.

Luego en mi primer semestre de la universidad opté por una beca en el programa Proexcelencia de la Asociación Venezolano Americana de Amistad (AVAA), donde pude continuar mis estudios de inglés en el CVA. Dicha beca en AVAA representó una gran oportunidad para mí ya que también recibí talleres de crecimiento personal, aprendí temas como manejo del tiempo, habilidades de negociación, trabajo en equipo, oratoria, liderazgo, etc. También aprendí valores que desarrollé mediante el aporte a la sociedad de horas de voluntariado, realicé voluntariado en ancianatos, donando sangre, limpiando áreas verdes, etc. Tengo mucho aprecio y agradecimiento por la asociación ya que, aparte de toda la formación integral, conocí a muchas personas excelentes y brillantes que considero mi familia.

En la universidad pertenecí al grupo estudiantil Formula SAE, que se encarga de diseñar y construir un vehículo monoplaza que debe superar diversas pruebas en una competencia donde participan universidades de todo el mundo. Durante ese tiempo también realicé un curso sobre el programa de diseño mecánico Fusion 360 de Autodesk en la empresa Abstract Training Center. Siento mucha pasión por mi carrera ya que sencillamente me gusta llevar todo lo aprendido en las ciencias a la realidad mediante diseños de máquinas que permitan resolver un problema determinado.

Me considero una persona disciplinada que se esfuerza por entregar todos sus deberes y que le gusta trabajar en equipo con mucha empatía para cumplir con los objetivos trazados.

Habilidades

Inventor de Autodesk
Fusion 360 de Autodesk
Microsof Office
Trabajo en equipo
Canvas Design
Inglés

Contacto

58 416-4188309 / 58 212-574866
AV. Sur 19, Pque. Res. Los Caobos, La Candelaria, Caracas, Venezuela
Instagram
Asociación Venezolano Americana de Amistad
Centro Empresarial Miranda, 1° piso, oficina D.
Los Ruices, Caracas.
0212 – 235 7821

Enviar