Miguel Marín

Antropología

Acerca de mí

Toda mi motivación académica y profesional se deriva de mi pasión por el lenguaje, los idiomas y la cultura. Soy bilingüe y he alcanzado un promedio Magna Cum Laude en mi carrera de Letras en la Universidad Central de Venezuela.

Mis habilidades incluyen redacción y edición de textos en inglés y español, avanzados conocimientos lingüísticos y análisis de literatura y dispositivos culturales relacionados. He incursionado en la traducción y la enseñanza de idiomas. Trabajé como profesor de inglés en el Centro Venezolano Americano. Esta experiencia me permite actualmente coordinar y moderar el Club de Lectura AVAA, proyecto surgido desde la Embajada Americana en Venezuela para fomentar el intercambio cultural.

Las actividades didácticas bilingües de este programa han tendido un puente entre los jóvenes becarios y el mundo de la literatura, la redacción idónea y las estrategias comunicativas efectivas. Esto me impulsó a cursar la certificación profesional de TESOL ofrecida por Arizona State University a través de Coursera. Así, poseo herramientas para enseñar contenidos lingüísticos, preparar clases de idiomas y evaluar conocimientos de manera práctica y oportuna. Todo esto se complementa con mi trayectoria como violonchelista en la Orquesta Sinfónica de Venezuela que, junto a los voluntariados que me han vinculado a importantes causas sociales, me ha enseñado a trabajar en equipo, desarrollar inteligencia emocional, ser responsable, creativo, adaptable y resiliente.

Vivo en Caracas desde 2013, año en que empecé a estudiar Antropología en la Universidad Central de Venezuela e inglés en el Centro Venezolano Americano. En 2014 ingresé al Programa de Excelencia de AVAA, lo cual supuso un cambio de paradigma, propulsando una poderosa motivación para superar cada obstáculo, asumir grandes retos, y desempeñar el mejor papel ante cada situación.

Mi carrera puso ante mí una oportunidad invaluable para explotar mis intereses y potencialidades, y convertirme en un científico social consciente de las realidades humanas pasadas y actuales, con pensamiento crítico, capacidad analítica y con sólidos conocimientos en investigación social. Mientras que AVAA me dio los espacios para desarrollarme como líder y afianzar un sentido de ciudadanía y compromiso social.

A un año de mi graduación de la UCV, hoy soy un entusiasta antropólogo quien cree en el autodesarrollo a través del esfuerzo e intelecto, enfocado en la aplicación del conocimiento de la sociedad, sus individuos e interacciones, en la investigación de mercado y los recursos humanos.

Habilidades

Investigación social y de mercado
Planificación estratégica
Redacción
Inglés oral y escrito
Atención al cliente
Evaluación de estrategias y campañas en RRSS

Contacto

58 424-3013650
Av. El Parque, Las Acacias. Dto. Capital, Caracas – Venezuela.
Instagram
Asociación Venezolano Americana de Amistad
Centro Empresarial Miranda, 1° piso, oficina D.
Los Ruices, Caracas.
0212 – 235 7821

Enviar