Dubrazka Lanza

Comunicación Social

Acerca de mí

Toda mi motivación académica y profesional se deriva de mi pasión por el lenguaje, los idiomas y la cultura. Soy bilingüe y he alcanzado un promedio Magna Cum Laude en mi carrera de Letras en la Universidad Central de Venezuela.

Mis habilidades incluyen redacción y edición de textos en inglés y español, avanzados conocimientos lingüísticos y análisis de literatura y dispositivos culturales relacionados. He incursionado en la traducción y la enseñanza de idiomas. Trabajé como profesor de inglés en el Centro Venezolano Americano. Esta experiencia me permite actualmente coordinar y moderar el Club de Lectura AVAA, proyecto surgido desde la Embajada Americana en Venezuela para fomentar el intercambio cultural.

Las actividades didácticas bilingües de este programa han tendido un puente entre los jóvenes becarios y el mundo de la literatura, la redacción idónea y las estrategias comunicativas efectivas. Esto me impulsó a cursar la certificación profesional de TESOL ofrecida por Arizona State University a través de Coursera. Así, poseo herramientas para enseñar contenidos lingüísticos, preparar clases de idiomas y evaluar conocimientos de manera práctica y oportuna. Todo esto se complementa con mi trayectoria como violonchelista en la Orquesta Sinfónica de Venezuela que, junto a los voluntariados que me han vinculado a importantes causas sociales, me ha enseñado a trabajar en equipo, desarrollar inteligencia emocional, ser responsable, creativo, adaptable y resiliente.

Había una vez…
Tres palabras que dan comienzo a una situación, presentan personajes y desarrollan un conflicto. Tres palabras que representan el comienzo de un relato.

Las historias siempre formaron parte de mi vida. Primero fue verlas en pantalla y leerlas, adentrarme en un mundo donde nada era imposible, una vida capaz de ser vivida en dos horas o 300 páginas. Hasta que descubrí que estas no solo se encuentran en libros o películas, sino que la persona que se sentaba a mi lado era capaz de abordar una aventura tan o incluso más interesante de lo que me contaba la ficción.

Entonces entendí tres cosas que cambiarían mi vida. Primero que yo también podía contar y escribir historias. Segundo, que quería narrar las hazañas maravillosas de personas reales que pueden inspirar a individuos semejantes.
Y por último que Había una vez, es más que solo tres palabras. Son solo el comienzo de una capacidad infinita de narrar diversos mundos.

Habilidades

Redacción
Inglés
Comunicación
Google docs
Organización y planificación
Liderazgo

Contacto

58 4267150973
Venezuela, Distrito Capital, Caracas, Caricuao
Instagram
Asociación Venezolano Americana de Amistad
Centro Empresarial Miranda, 1° piso, oficina D.
Los Ruices, Caracas.
0212 – 235 7821

Enviar