Ronaldo Ramírez

Ingeniero Químico

Acerca de mí

Toda mi motivación académica y profesional se deriva de mi pasión por el lenguaje, los idiomas y la cultura. Soy bilingüe y he alcanzado un promedio Magna Cum Laude en mi carrera de Letras en la Universidad Central de Venezuela.

Mis habilidades incluyen redacción y edición de textos en inglés y español, avanzados conocimientos lingüísticos y análisis de literatura y dispositivos culturales relacionados. He incursionado en la traducción y la enseñanza de idiomas. Trabajé como profesor de inglés en el Centro Venezolano Americano. Esta experiencia me permite actualmente coordinar y moderar el Club de Lectura AVAA, proyecto surgido desde la Embajada Americana en Venezuela para fomentar el intercambio cultural.

Las actividades didácticas bilingües de este programa han tendido un puente entre los jóvenes becarios y el mundo de la literatura, la redacción idónea y las estrategias comunicativas efectivas. Esto me impulsó a cursar la certificación profesional de TESOL ofrecida por Arizona State University a través de Coursera. Así, poseo herramientas para enseñar contenidos lingüísticos, preparar clases de idiomas y evaluar conocimientos de manera práctica y oportuna. Todo esto se complementa con mi trayectoria como violonchelista en la Orquesta Sinfónica de Venezuela que, junto a los voluntariados que me han vinculado a importantes causas sociales, me ha enseñado a trabajar en equipo, desarrollar inteligencia emocional, ser responsable, creativo, adaptable y resiliente.

Ingeniero químico egresado de la Universidad Metropolitana con beca de Excelencia Académica, en mi vida universitaria tuve la oportunidad de trabajar como preparador académico de asignaturas como matemática, termodinámica y procesos industriales, pertenecí al equipo de voleibol masculino y formé parte de la agrupación de debate parlamentario de la universidad.

Soy egresado también del Programa Excelencia de la Asociación Venezolano Americana de Amistad en la cual desarrollé competencias como el liderazgo, trabajo en equipo, inteligencia emocional y manejo de las TIC’s, fortalecí mi formación en el idioma inglés y participé en diversos proyectos de voluntariado para la transformación de la sociedad.

Realicé mi primera experiencia laboral como pasante de aseguramiento de la calidad en Empresas Polar, en la cual obtuve habilidades del ámbito corporativo y tuve la oportunidad de desarrollar un proyecto industrial, el cual utilicé como trabajo final de grado recibiendo mención honorífica por su gran alcance.

Actualmente estoy realizando una especialización en Ciencia de Datos dictada por la Universidad Johns Hopkins en la plataforma Cousera. Estoy enfocado en el desarrollo de competencias y conocimientos en el ámbito profesional y estoy interesado en el campo de análisis de la calidad de productos a través de la metodología Lean – Six Sigma para la mejora de los procesos.

Mi objetivo es crear una experiencia positiva a través del desempeño laboral e interacción con similares que resulte en un crecimiento tanto organizacional como personal.

Habilidades

Análisis de Datos
Resolución de Problemas
Lean – Six Sigma
Comunicación Efectiva
Trabajo en Equipo
Liderazgo

Contacto

58 424-3471862
Urb. Lomas del Ávila, Caracas, Venezuela.
Instagram
Asociación Venezolano Americana de Amistad
Centro Empresarial Miranda, 1° piso, oficina D.
Los Ruices, Caracas.
0212 – 235 7821

Enviar